Publicado en Política Viernes, 17 Julio 2020 05:16

Aplicará Ejecutivo nuevas medidas de austeridad

Escrito por

La Secretaría de Hacienda estima que Morelos manejará al cierre del año mil 200 millones de pesos menos de la cifra programada.

La Secretaría de Hacienda definirá nuevas reglas de austeridad en el gobierno estatal ante la reducción de los recursos provenientes de las participaciones federales. Se estima que Morelos manejará al cierre del año, mil 200 millones de pesos menos de lo programado.

Así lo informó el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien descartó un recorte de personal, al menos en lo que se refiere a los trabajadores de base.

El funcionario estatal explicó que las disposiciones están orientadas a generar un control estricto en el gasto operativo en cada una de las dependencias. El titular del Ejecutivo entregará a cada responsable dichas reglas por oficio.

Señaló que se logró firmar un acuerdo con los diputados locales, lo que permitirá soportar la baja en la recaudación, que se reflejará en el decremento de los recursos que recibe Morelos, como ocurre en el resto de las entidades.

El funcionario detalló que se busca reducir gastos en rubros como telefonía y combustible, entre otros aspectos en los que sea factible ahorrar y hacer más eficiente el manejo de presupuestos.

Las medidas de austeridad se aplicarán a partir de que el mandatario envíe el documento de aviso a las secretarías, lo que se espera sea en breve, para que comience la reducción desde este mes de julio.

“Más que una cuestión de ahorro es que no se gasten el recurso que no nos ha llegado” aseveró Villarreal Gasca, al hablar de la gravedad de esta situación.

De igual manera, el secretario de Hacienda mencionó que no tiene caso considerar nuevos impuestos o aumentar el cobro, pues la causa de fondo es que bajó la recaudación.

En el caso de los municipios, acotó, estos tienen posibilidades de ampliar la recaudación con el impuesto predial y algunos servicios.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2020 08:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.