Política
Lectura 2 - 3 minutos

Lleva Cuauhtémoc Blanco servicio de agua potable y drenaje sanitario a más familias de Axochiapan


  • Like
  • Comentar

En conjunto con la Conagua, el gobierno estatal concretó importantes obras en distintas comunidades.

En el municipio de Axochiapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró obras de agua potable, drenaje, infraestructura hidroagrícola y una techumbre, lo cual permite que las familias tengan una mejor calidad de vida en sus hogares; además estas acciones impulsan la producción del campo.

En la colonia Marcelino Rodríguez, donde entregó el techado de una cancha de usos múltiples, el Gobernador aseguró que va a continuar trabajando por todos los municipios, sin importar que estén alejados de la ciudad, porque su compromiso es con todo Morelos.

“Hoy hacemos entrega de estas obras que sin duda afianzarán el desarrollo de la comunidad. Con la satisfacción del deber cumplido los invito a cerrar filas, a trabajar en equipo y a no descuidar su salud. Vamos por buen camino, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), logró concretar importantes acciones en materia de agua potable, alcantarillado e infraestructura hidroagrícola.

Moisés Agosto Ulloa, titular de la Ceagua, informó que para mejorar el servicio de agua potable fue necesario equipar un pozo profundo, y posteriormente, realizar la interconexión de una línea de conducción ya existente, con esta acción se consiguió que los habitantes de las colonias Centro y Marcelino Rodríguez reciban el vital líquido en sus viviendas.

Así mismo, se realizó la rehabilitación del Pozo Francisco Villa, para cuyo funcionamiento fue construida una línea de conducción.

Agosto Ulloa agregó que con respecto al drenaje, se sustituyó la red de alcantarillado en el primer cuadro de la cabecera municipal; en la colonia Centenario se instaló este servicio sanitario en las calles 5 de febrero, 21 de marzo, 10 de abril, 1 de mayo, 6 de septiembre, 6 de noviembre y 4 de agosto.

De igual manera, se construyó drenaje sanitario en las calles Golondrinas, Pitayos, Cuatecomates, y Huajes, de la colonia Biznaga.

Respecto a infraestructura hidroagrícola, se concretó el entubamiento de la red de conducción y distribución de las unidades de riego Atlacahualoya Pozo número 4 y San Miguel Pozo número 13. Además se llevó a cabo el equipamiento electromecánico del Pozo Campo Crucero.

Las obras hidroagrícolas benefician de manera directa a productores de las comunidades Atlacahualoya, Marcelino Rodríguez y Centro del municipio.

En su intervención, el representante de la CONAGUA en Morelos, José Luis Acosta, expresó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar en conjunto con los estados, siempre a favor de la ciudadanía, y Morelos es un claro ejemplo de esta gran coordinación.

A nombre de los habitantes de Axochiapan, Jacinto Ramírez Hernández, ayudante municipal de la colonia Marcelino Rodríguez, reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal para concretar los mencionados trabajos que cambiarán la vida de las familias.

En la inauguración participaron también los diputados federales, Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero; el diputado local José Luis Galindo y el presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, quien se comprometió a reforzar el trabajo conjunto entre poderes del Estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,056,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicará Ejecutivo nuevas medidas de austeridad
Sig. Aprueban "Ley Olimpia" para combatir la violencia digital

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.