Política
Lectura 1 - 2 minutos

En agosto designarán seis magistrados


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado abrirá un período extraordinario de sesiones.

En agosto, el Congreso del estado abrirá un período extraordinario de sesiones, para concretar la designación de seis magistrados del Poder Judicial.
Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el nombramiento por 20 años de los actuales magistrados, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, informó que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) emitirá la convocatoria para cubrir los puestos que dejaron vacantes María del Carmen Cuevas López, Miguel Ángel Falcón Vega, Rocío Bahena Ortiz, Valentín González García, Martín Jasso Díaz y Jorge Alberto Estrada Cuevas.
Sin embargo,  aclaró que el Poder Legislativo primero solicitará el sobreseimiento de los amparos que promovieron los  magistrados (cuyo período  constitucional de 14 años ya venció) en contra del decreto que aprobó el Congreso del estado en junio del 2019 por el que se suprimió la norma transitoria para anular el nombramiento por 20 años.
"Tendrá que emitirse una convocatoria que tendrá que aprobarse por la Junta Política, también tendremos que solicitar como Congreso el sobreseimiento de algunos recursos de amparo que presentaron algunos magistrados para que el Congreso del estado pueda generar, en su oportunidad, una designación de los magistrados", declaró el legislador pesedista.
Zapotitla Becerro explicó que el procedimiento para la designación de los seis magistrados tendrá que concretarse en un período extraordinario de sesiones, ya que este miércoles 15 de julio concluyó el segundo período constitucional del segundo año de la LIV Legislatura.
Además de estos nombramientos, el legislador pesedista recordó que están pendientes por concretar las designaciones de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,508,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conceden suspensión a alcalde de Cuernavaca
Sig. Resuelve Hueyapan sus problemas limítrofes

Hay 7155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.