Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conceden suspensión a alcalde de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Antonio Villalobos Adán tramita el recurso para evitar la posible ejecución de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El Juzgado Segundo de Distrito admitió el juicio de amparo promovido por el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, para evitar la posible ejecución de una orden de aprehensión  por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

De acuerdo con el expediente 468/2020, el juzgado de distrito admitió la demanda de amparo, le concedió la suspensión provisional y le fijó una garantía de cinco mil pesos.

En la demanda de amparo se señalaron como autoridades responsables al Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos a cargo de la causa penal JC/773/2020, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y otras.

La demanda de amparo fue promovida luego del cateo que la fiscalía realizó en oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca el pasado martes, con la finalidad de asegurar documentación y equipo de cómputo.

Según la fiscalía anticorrupción, únicamente fue decomisada documentación relacionada con seis funcionarios públicos de la comuna capitalina, relacionados con la integración de una carpeta de investigación que se abrió por la denuncia presentada por un particular.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,528,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa aumento de la movilidad: Cantú
Sig. En agosto designarán seis magistrados

Hay 6656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.