Publicado en Política Martes, 07 Julio 2020 05:00

El Congreso prepara el regreso a sus labores

Escrito por

Las actividades administrativas están suspendidas desde hace más de tres meses.

El Congreso del estado se prepara para una reactivación escalonada de las labores administrativas, luego de más de tres meses de que fueron suspendidas por la emergencia sanitaria.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, refirió que la reapertura del Congreso local a la ciudadanía podría ocurrir la próxima semana y bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria,  para evitar riesgos de contagio de covid-19.
Explicó que el acuerdo establecido entre los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias fue que se establecerán guardias para evitar que haya  más de dos o tres trabajadores en las oficinas.
Para ello informó que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud estatal, las que explicaron los protocolos a seguir para garantizar la seguridad  de los empleados y de los ciudadanos asistentes.
Expuso que además de la colocación de tapetes sanitizantes en los accesos al recinto legislativo y el uso de gel antibacterial y cubrebocas, también se tomará la temperatura a los ciudadanos que visiten el Congreso. "No podrán entrar más de dos personas por grupo y también se nos dijo del uso del aire acondicionado, que puede ser un riesgo", añadió.
Con base en el último acuerdo anunciado por la Mesa Directiva el pasado 30 de junio, se expuso que el periodo de aislamiento para el Congreso se extendería hasta el 15 de julio. Sin embargo, la diputada Alejandra Flores Espinoza dijo que podrían reanudarse las actividades administrativas antes de esa fecha, tanto para los trabajadores de confianza como sindicalizados, con base al cambio de semáforo -de rojo a naranja- en Morelos.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 10:06
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.