Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada amenaza a alcaldías

  • Like
  • Comentar

Asegura que pueden suspender a los cabildos que tengan dificultades financieras.

El Congreso del estado podría iniciar el análisis jurídico de la situación financiera que enfrenta el ayuntamiento de Cuernavaca, para proceder a la suspensión definitiva del cabildo por su incumplimiento en las responsabilidades financieras que le competen.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública,  descartó que el Congreso vaya a impulsar un rescate financiero a favor de los municipios que están en crisis,  por medio de la autorización de líneas de créditos.
No obstante, refirió que el Poder Legislativo sí podría iniciar una revisión de la situación de Cuernavaca, que se ha declarado en quiebra, y de otros municipios que podrían hacerlo.
"El Congreso tendría que analizar el caso de este ayuntamiento así como de otros que en un momento dado pudieran decir que están en una quiebra financiera. La solución no son las líneas de crédito, la solución es la captación de los recursos que se vayan generando", refirió la legisladora.
La diputada priista consideró que el alcalde   debe informar al Congreso del estado financiero real que enfrenta la administración pública municipal, para que el Congreso del estado pueda actuar al respecto.
Sin embargo, Mazari Espín puso en duda la información de una posible quiebra económica en Cuernavaca por la emergencia sanitaria, ya que además de los ingresos propios por el cobro de impuestos y servicios municipales, también recibe participaciones federales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evitarán distorsiones a ley contra plásticos
Sig. Llaman a acatar semáforo rojo

Hay 5903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.