Evitarán distorsiones a ley contra plásticos Evitarán distorsiones a ley contra plásticos
Publicado en Política Lunes, 29 Junio 2020 04:32

Evitarán distorsiones a ley contra plásticos

Escrito por

Asegura diputada que no se permitirá que el reglamento vaya contra el espíritu de la reforma; por la epidemia, analizan postergar su entrada en vigor.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval afirmó que se vigilará el cumplimiento puntual de las reformas legales con las que el Congreso del estado decretó la prohibición de los plásticos de un solo uso.

Lo anterior, luego que diversos grupos ambientalistas denunciaron que la Secretaría  de Desarrollo Sustentable (SDS) pretende imponer  el reglamento del decreto de reforma de las leyes de Residuos Sólidos y de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, a fin de eximir a las grandes empresas de la prohibición del uso de plásticos y unicel.

La legisladora afirmó que ha sostenido reuniones constantes con los integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Desarrollo Sustentable (CCEDS), y también se han planteado observaciones al reglamento para evitar que se "abra una puerta que permita a los negocios no cumplir con la ley".

Morales Sandoval sostuvo que el Congreso del estado será vigilante de que se cumpla lo decretado el pasado 17 de enero y que las grandes, medianas y pequeñas empresas dejen de utilizar el plástico de un sólo uso en todo el estado.

No obstante, insistió en que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19,  se analiza la posibilidad de aplazar la entrada en vigor del decreto citado, que es el próximo 17 de enero del 2021 y que se aplicaría (el primer año) para las grandes empresas y en el 2022 para los medianos y pequeños negocios.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 08:50
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.