Política
Lectura 1 - 2 minutos

Critica Martínez Bello creación de nueva fiscalía


  • Like
  • Comentar

Asegura que los recursos empleados deberían destinarse  suplir carencias actuales.

El Foro Morelense de Abogados se pronunció en contra de la creación de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y de la construcción de la nueva sede para la misma, al sostener que esos recursos se deben usar para fortalecer las áreas existentes y superar carencias como la de personal.

El presidente de la agrupación de litigantes, Pedro Martínez Bello, sostuvo que hay agencias del ministerio público que operan en un 50 por ciento porque no hay recursos, agentes, ni peritos, ni suficientes policías de investigación criminal.

Opinó que la principal razón por la no está de acuerdo con dicha decisión es que ya existían fiscalías para atender delitos de alto impacto como la especializada en secuestro y extorsión, la de feminicidios y la de homicidios dolosos.

“Me parece que innecesario que se cree una gran oficina sólo para esa nueva fiscalía solo para que llegue la actual fiscal (antisecuestros)… cuando las cifras oficiales federales dicen que los resultados en materia de secuestro no son los deseados, pese a lo que ella diga, Morelos ocupa el primer lugar nacional en ese delito, entonces no entiendo por qué se premia a esa fiscal”, aseveró el dirigente.

A decir del representante del foro, en todo caso se debió crear sólo otra fiscalía más para atender delitos relacionados con la materia financiera.

Por otra parte, Martínez Bello expuso que para los abogados no es suficiente que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya abierto una ventanilla para recibir demandas en esta pandemia.

Lo que se requiere, aseveró, es digitalizar y mejorar los procesos de administración, ya que Morelos es el más rezagado en esta materia en comparación con otras entidades.

El atraso, apuntó, es mayor en materia civil y familiar, a pesar de que el foro morelense lo ha solicitado hace muchos años. “Si lo hubieran hecho hace tiempo, los abogados no estaríamos en momentos como este de la pandemia, con el sistema de administración paralizado y los abogados sin poder laborar”, aseguró.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Las víctimas mortales de covid minimizaron o ignoraron otras enfermedades
Sig. Evitarán distorsiones a ley contra plásticos

Hay 4227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.