Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian sesión ordinaria para el viernes en el Congreso local


  • Like
  • Comentar

Diputados buscan atender el rezago acumulado desde el 2019.

Los diputados locales acordaron reanudar las actividades legislativas el próximo viernes 26 de junio, a fin de atender el rezago acumulado desde el 2019.
Tras haberse suspendido una semana las reuniones entre legisladores por la confirmación de un caso de covid-19 en el Congreso, este martes se llevó a cabo la reunión de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, en la que los coordinadores de los grupos y fracciones determinaron realizar una sesión ordinaria de pleno para el próximo viernes.
Esta sesión se realizará de manera presencial y bajo "estrictas medidas sanitarias", luego de que se confirmó que un trabajador resultó positivo a coronavirus.
Los legisladores reanudarán la sesión ordinaria que se suspendió desde el pasado 3 de junio y en la que aprobaron una reforma constitucional en materia electoral.
Aunque los diputados no dieron a conocer los asuntos a tratar de manera extraordinaria en la próxima asambleas de pleno, están pendientes de aprobación en el orden del día varios dictámenes de ley y reformas legales, así ejecutorias de amparo.
Se prevé que los diputados también avancen en los nombramientos pendientes en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), proceso que deberá llevar a cabo la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,551,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La JLCyA buscará aumento presupuestal
Sig. Fijan fecha para el próximo ciclo escolar

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.