Política
Lectura 1 - 2 minutos

La JLCyA buscará aumento presupuestal


  • Like
  • Comentar

Confirman incremento en demandas por despidos injustificados a consecuencia de la emergencia sanitaria.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Pascual Archundia Becerril, confirmó que hay un incrementó en las demandas por despidos injustificados en distintos sectores productivos del estado, a consecuencia de la emergencia sanitaria.
El funcionario estatal admitió que el personal con el que cuenta la JLCyA es reducido para toda la carga de trabajo que se ha acumulado, la que aumentará una vez que termine el confinamiento en todo el estado.
De acuerdo con Archundia Becerril, se prevé que haya más recorte de trabajadores en empresas que reabrirán y las que ya no podrán hacerlo por falta de solvencia económica.
Ante esa situación, explicó que ya se realiza un análisis financiero para solicitar un aumento presupuestal a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, para contratar a más personal para la Junta, ya que actualmente laboran 123 funcionarios, que atienden un rezago de 23 mil expedientes que se acumularon en los últimos años.
“Seguramente se presentarán más demandas una vez que se reanuden las actividades (después de la pandemia), tendremos que reforzar el personal para estar en condiciones de ofrecer justicia laboral”, refirió el presidente de la JLCyA.
Indicó que antes de la emergencia sanitaria la Junta desarrollaba hasta 50 audiencias al día, pero con la acumulación de demandas en las últimas semanas ante la contingencia, se prevé que la carga de trabajo sea mayor.
El funcionario no especificó el número de los procesos laborales que se iniciaron por despidos injustificados a causa de la pandemia de covid-19, pero insistió en que se hace un análisis de la carga laboral y del presupuesto que se requiere para hacerle frente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece la tasa de mortalidad por covid en Morelos
Sig. Anuncian sesión ordinaria para el viernes en el Congreso local

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.