Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin elementos en la UIF para acreditar delitos a funcionarios de Morelos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró elementos sobre presuntos delitos en el denominado Caso Primavera, por lo que “no hay motivos para continuar con la investigación” a funcionarios del Gobierno del Estado de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Así lo dio a conocer esta mañana durante su tradicional conferencia mañanera, la cual se realizó desde la capital morelense, en compañía del gabinete federal de seguridad y del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De acuerdo al Presidente de México, el propio Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, lo puso al tanto de los resultados del caso, en el que se determinó que no existen elementos para presumir algún delito en el manejo de recursos económicos, por parte de integrantes del equipo de Cuauhtémoc Blanco.

“Han habido acusaciones, se han hecho investigaciones pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito (…); tenemos que actuar siempre con apego a la verdad, porque no es acusar por acusar, con propósitos políticos o partidistas”, señaló López Obrador.

El mandatario nacional dejó en claro que donde se encuentran elementos constitutivos de algún delito “se procede”, pero en el caso de funcionarios morelenses “no hay elementos para continuar con la investigación”.

Se destaca que en todo momento, el Gobernador de Morelos se mostró abierto y dispuesto a colaborar con la UIF, siempre en apego a la legalidad, transparencia y honestidad que distinguen a su administración.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,034,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TUJA desahogó 43 audiencias durante la pandemia
Sig. Blanco Bravo y López Obrador llaman a la unidad social para superar crisis del covid

Hay 5928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.