El gobernador dio la bienvenida al Jefe del Poder Ejecutivo federal. El gobernador dio la bienvenida al Jefe del Poder Ejecutivo federal.
Publicado en Política Sábado, 20 Junio 2020 05:22

Blanco Bravo y López Obrador llaman a la unidad social para superar crisis del covid

Escrito por

El gobernador y el presidente supervisaron las nuevas instalaciones del Hospital "Dr. Carlos Calero Elorduy", espacio que atenderá a pacientes covid graves.
 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que tanto en el ámbito estatal como en el nacional, es momento de dejar a un lado cualquier tipo de confrontaciones y ser más participativos, esto con la finalidad de encaminar al país hacia la “nueva normalidad”, la cual requerirá de la unión y lealtad de todos los sectores sociales.

Así lo indicó durante la visita a Morelos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se supervisaron los trabajos de rehabilitación del Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy" de Cuernavaca, espacio que atenderá a pacientes que presenten complicaciones graves a causa del coronavirus COVID-19.

“De todo esto saldremos bien librados, siempre y cuando, trabajemos en equipo; es tiempo de cerrar filas en torno a un objetivo común y ese objetivo es México”, afirmó el mandatario estatal ante la presencia del Presidente y funcionarios federales que asistieron al evento.

Blanco Bravo refirió que en Morelos se continúa en pie de lucha para hacerle frente a la pandemia, siempre alineados a la estrategia que ha dictado el Gobierno Federal desde la Secretaría de Salud y teniendo como principal objetivo mitigar la propagación del coronavirus y con ello salvar el mayor número de vidas posible.

De igual manera, Cuauhtémoc Blanco destacó que es de gran apoyo en esta etapa de la contingencia sanitaria la puesta en marcha de esta unidad hospitalaria, la cual contará con un total de 70 camas -40 de hospitalización y 30 de terapia intensiva-, así como un staff médico integrado por 94 profesionales de la salud.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal celebró la celeridad con la que se realizaron los trabajos, luego de que en su visita al estado, a principios de abril, se determinó e instruyó llevar a cabo la recuperación del Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy", así como su reconversión, lo cual permitirá brindar atención de calidad a personas que hayan contraído la enfermedad.

Al destacar la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia responsable de los trabajos de remodelación, López Obrador explicó que gracias a la ingeniería militar aplicada en esta obra, se tiene la posibilidad de ampliar su capacidad con 30 camas más, de ser necesario.

Detalló que el nosocomio fue rehabilitado con recursos del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y su operación correrá a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Sedena, con personal médico militar y civil, durante el tiempo que perdure la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

A este acto asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

También estuvieron los directores generales del Insabi y del ISSSTE, Juan Antonio Ferrer Aguilar y Luis Antonio Ramírez Pineda, respectivamente, así como el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.