Política
Lectura 1 - 2 minutos

El TUJA desahogó 43 audiencias durante la pandemia


  • Like
  • Comentar

Desmienten parálisis jurisdiccional por emergencia sanitaria.

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) informó que en el transcurso de la contingencia por el covid-19 desahogó más de 40 audiencias relacionadas con los procesos de adolescentes en conflicto con la ley que están sujetos a la medida preventiva de internamiento.

Luego de que las organizaciones Transparencia Mexicana  y Tojil emitieron un comunicado en el que afirmaron que durante esta contingencia sanitaria 18 poderes judiciales del país, entre ellos el de Morelos, continúan con la suspensión de plazos y sólo permiten la recepción de casos urgentes, el juez especializado en justicia para adolescentes Armando David Prieto Limón expresó que  el TUJA mantuvo su actividad jurisdiccional para la atención de los casos de los jóvenes en internamiento (por ser procesados por delitos graves) a través de videoconferencias y las audiencias presenciales principalmente las de juicio oral, bajo las medidas de protección exigidas por las autoridades sanitarias.

“Por el avance natural que tienen los procesos, en los siguientes días comienzan las audiencias de juicio oral y se tienen que llevar de manera presencial porque tenemos que garantizar la seguridad jurídica de los imputados y de las víctimas, desde luego, respetando los protocolos sanitarios que han establecido las autoridades de salud del país”, dijo.

Precisó que en el curso de la contingencia sanitaria el TUJA desahogó 43 audiencias, respetándose los términos y plazos legales de los menores que por su presunta participación en la comisión de un delito se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,604,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve TSJ convivencias digitales
Sig. Sin elementos en la UIF para acreditar delitos a funcionarios de Morelos: AMLO

Hay 6329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.