Política
Lectura 1 - 2 minutos

Subirá la inseguridad: CCE

  • Like
  • Comentar

Empresarios temen repunte en delitos como el robo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su preocupación ante un posible repunte de la inseguridad en el estado, a causa de la crisis económica que se vive por la pandemia de covid-19.
Ángel Adame Jiménez, presidente del organismo patronal, aseguró que sus agremiados le han confirmado un incremento de diversos delitos, como robo a negocios y asaltos.
Sin embargo, señaló que el temor de los empresarios es que la situación se complique en las próximas semanas, cuando la crisis financiera se agrave a consecuencia de la emergencia sanitaria.
"Ante la circunstancia que estamos viviendo es muy probable que los índices (de inseguridad) puedan dispararse de una forma importante. Lamentablemente los registros que se tienen y que hemos tenido acceso a esa información indican que van hacia arriba, ante esta contingencia sanitaria y económica los números se han ido incrementando, de tal forma que sí se prevé que incremente", declaró Adame Jiménez.
Ante tal situación, el presidente del CCE dijo que insistirán ante los gobiernos federal y estatal para que se refuerce la vigilancia, porque se podría registrar una crisis social para los siguientes meses.
"Es un temor desde el punto de vista humano y se percibe, se siente y se lee en cifras. Ojalá y eso se pueda contener y se den resultados en esa materia tan importante para todos", añadió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En servicio, portal de citas del TSJ
Sig. No habrá paridad en Morelos en 2021

Hay 7975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.