Política
Lectura 1 - 2 minutos

En servicio, portal de citas del TSJ

  • Like
  • Comentar

Permitirá a los litigantes ingresar demandas civiles, familiares y mercantiles y reactivar paulatinamente la actividad de sus despachos.

A partir de hoy entrará en operación el Portal de Citas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que permitirá a los litigantes ingresar demandas civiles, familiares y mercantiles y reactivar paulatinamente la actividad de sus despachos.

Al igual que muchos profesionistas y empresarios, el gremio de los abogados fue uno de los más golpeados económicamente por la pandemia del covid-19, ya que el cierre temporal de los tribunales impidió continuar con sus casos y, por lo tanto, obtener ingresos por sus servicios jurídicos.

A petición de este gremio, el TSJ creó el Portal de Citas que operará a través del sitio web oficial del Poder Judicial del Estado de Morelos http://tsjmorelos2.gob.mx,  y permitirá, previo registro de cada abogado, obtener un ticket electrónico para agendar citas a partir del 15 de junio.

Los abogados podrán acudir en la fecha de turno a las Oficialías de Partes Comunes o Secretarios de Acuerdos de los diferentes distritos judiciales para presentar sus demandas en materia civil, familiar o mercantil, como un trámite meramente administrativo, para que al momento en que se levante la suspensión de labores, algo previsto para el 1 de julio, sean admitidas.

Para apoyar a los litigantes, el TSJ creó un tutorial (instructivo) que estará a disposición a través de la web oficial y las redes sociales oficiales del TSJ Morelos, para que puedan registrarse en el Portal de Citas, donde el usuario deberá ingresar sus datos personales para crear una cuenta de registro, su CURP, RFC, Cédula Profesional y correo electrónico. Esta cuenta será única y podrá ser utilizada para el ingreso de otras demandas.

El sistema sólo permitirá el registro máximo de tres demandas por cada ingreso de citas, con la finalidad de que todos los abogados puedan reactivar paulatinamente sus labores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,586,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el Congreso, solicitud de nuevos endeudamientos para municipios
Sig. Subirá la inseguridad: CCE

Hay 6809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.