Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan reabrir la sede del Congreso local


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado podría reabrir sus puertas al público el próximo 15 de junio, tras dos meses de suspensión de actividades por la contingencia que causó la pandemia de covid-19.
Los legisladores locales determinaron esta semana, continuar con sus actividades a puerta cerrada y sesionaron el miércoles pasado para aprobar la reforma constitucional en materia electoral, así como las adecuaciones al Código Penal del Estado para castigar a las personas que agredan a los trabajadores de salud, ante la situación de emergencia que se vive en Morelos y todo el país.
Sin embargo,  las áreas administrativas se mantienen inactivas, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus en Morelos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que ante el posible inicio de la "nueva normalidad" en Morelos para la segunda quincena de junio, se prevé que el Poder Legislativo también abra sus puertas al público.
El legislador comentó que la decisión se tomará con base en las determinaciones y medidas que establezca la autoridad estatal en materia de salud.
De reactivar sus labores, el Congreso del estado también tendría que establecer medidas sanitarias para prevenir el contagio del covid-19,  como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y conservar la sana distancia entre los trabajadores de las distintas áreas del Congreso.
El pasado 20 de marzo el Congreso del estado, al igual que otras instituciones públicas, determinó suspender actividades administrativas y cerrar sus puertas al público, a causa de la emergencia sanitaria.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes tumban la reforma electoral
Sig. Participa Cantú Cuevas en supervisión federal al hospital "Dr. Carlos Calero Elorduy”

Hay 6378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.