Participa Cantú Cuevas en supervisión federal al hospital "Dr. Carlos Calero Elorduy” Participa Cantú Cuevas en supervisión federal al hospital "Dr. Carlos Calero Elorduy”
Publicado en Política Sábado, 06 Junio 2020 05:12

Participa Cantú Cuevas en supervisión federal al hospital "Dr. Carlos Calero Elorduy”

Escrito por

Reitera compromiso del Gobierno de Morelos con la mitigación de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

 Continuará coordinación interinstitucional a fin de contar con la infraestructura hospitalaria y personal de salud necesario para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y seguimiento a la visita que realizó el pasado 18 de mayo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en la supervisión al Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy" que llevaron a cabo los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Luis Antonio Ramírez Pineda y Juan Antonio Ferrer Aguilar, respectivamente. 
Durante la verificación al nosocomio que contará con 30 camas de terapia intensiva y 40 de hospitalización, Marco Cantú reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo con las acciones de mitigación del coronavirus COVID-19, así como con garantizar la atención médica a las personas que la necesiten durante la emergencia sanitaria.  
Acompañados por Elsa Julita Elsa Julita Veites Arévalo, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y enlace del Gobierno Federal para temas relacionados con el coronavirus COVID-19, así como por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar, las autoridades federales y estatales verificaron el avance las obras de remodelación, el cual es superior al 95 por ciento. 
Asimismo, acordaron continuar con la coordinación interinstitucional a fin de que la entidad cuente con la infraestructura hospitalaria y el personal de salud necesario para hacer frente a la epidemia, la cual recalcaron será larga tanto en Morelos como en todo el país. 
En el recorrido participaron Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE; mientras que por parte del INSABI, Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos; Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica; y Carlos Sánchez Meneses, coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.