Política
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a la esposa de exfuncionario asesinado en Temixco


  • Like
  • Comentar

Hay un detenido más por el homicidio de Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de dos personas como presuntos responsables del homicidio del ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue acribillado junto con parte de su familia el pasado 21 de mayo en una residencia del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco.

De acuerdo con información emitida por la FGE, la principal sospechosa de multihomicidio es Bethzabee “N”, esposa del ex funcionario federal, quien fue detenida, al igual que un hombre identificado como Jesús Manuel “N”, presunto ex escolta de la familia.

Detalló que las fiscalías especializadas en feminicidio y antisecuestro, en colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron varias pesquisas para establecer la presunción de la autoría intelectual y material del quíntuple homicidio.

“Resultado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Morelos logró la aprehensión de Bethzabee “N”, esposa del ex funcionario federal, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel “N”, como copartícipe de estos hechos violentos en el Municipio de Temixco.

“Al momento, se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia”, informó la institución, que hasta el momento no ha informado cuál habría sido el móvil del asesinato de Gamboa Lozano, dos de sus hermanos, una hermana y su madre.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieta (2012-2018) y se le implicó en un presunto desvío de recursos públicos a campañas proselitistas del PRI en 2018 en el estado de Chihuahua, por lo que se especuló que el crimen tendría un móvil político.

El pasado 21 de mayo el ex funcionario, junto con su familia, pasaba el confinamiento por la pandemia del covid-19 en una residencia del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco.

Alrededor de las 15:00 horas, hombres armados ingresaron al domicilio, donde fue acribillado junto con su madre y sus hermanos Ricardo, Miriam y Edgar. Los homicidas huyeron en un auto Clío color azul metálico, que después fue localizado abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal Cuernavaca- Acapulco.

Hasta ahora, la FGE mantiene en sigilo los detalles de la investigación del crimen y el por qué la esposa de la víctima es la principal sospechosa. La situación jurídica de ambos detenidos se definirá en las próximas horas.

La misma fiscalía informó que existen otras personas implicadas en la autoría material del crimen, ya que se estima que al menos cuatro personas dispararon contra las víctimas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,598,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados se proponen acabar con rezago
Sig. Se esperaba anoche aprobación de reforma electoral

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.