Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados se proponen acabar con rezago

  • Like
  • Comentar

Buscarán desahogar los asuntos más urgentes de la LIV Legislatura antes de que concluya el período ordinario de sesiones, el 15 de julio próximo.

Tras dos meses de inactividad en el Congreso del estado, los diputados locales buscarán desahogar los asuntos más urgentes de la LIV Legislatura antes de que concluya el período ordinario de sesiones, el 15 de julio próximo.
De acuerdo con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, ya no existe justificación para que no trabajen en temas importantes como la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
De igual forma, están acumulados cerca de 30 proyectos de decretos de reforma y de ley desde el año pasado, que se analizan en las comisiones legislativas para que se aprueben en este mes de junio, además de la investigación que repuso la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso para anular las "pensiones doradas" que autorizó la LIII Legislatura a ex funcionarios de alto mando.
De acuerdo con la coordinadora del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la actividad legislativa aumentará esta misma semana, aún y cuando la mayoría de los trabajadores administrativos sigan laborando desde casa, ya que en Morelos no ha iniciado la "nueva normalidad", ante la emergencia por el covid-19.
Como en todo el estado, se prevé que el Congreso del estado reabra sus puertas al público el próximo 15 de junio.
Sin embargo, la presidenta de la JPyG refirió que mientras tanto los diputados locales se empezarán a reunir de manera presencial o virtual para tomar acuerdos a fín de que se puedan emitir las convocatorias correspondiente en el caso de los nombramientos de los  comisionados del IMIPE y de la ESAF.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,523,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán aprobar este martes la reforma electoral
Sig. Detienen a la esposa de exfuncionario asesinado en Temixco

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.