Publicado en Política Sábado, 23 Mayo 2020 05:10

Vence plazo para armonizar ley de educación

Escrito por

Es probable que los diputados sesionen el lunes para aprobar las medidas necesarias.

El Congreso local deberá aprobar, a más tardar el próximo lunes, la nueva Ley de Educación para el Estado, que contendrá las bases de la reforma educativa que impulsó el actual gobierno federal.
Pese a los desacuerdos por la reforma electoral que pretenden impulsar, los diputados están obligados a sesionar el próximo lunes, porque se vence el plazo para armonizar la legislación local con la Ley General de Educación.
La Comisión de Educación y Cultura del Congreso planteó una nueva ley en la materia y abrogar la vigente desde el año 1971, a fin de corregir algunos vacíos legales y establecer las nuevas reglas de la reforma educativa que garantiza una preparación de calidad para los estudiantes en México.
La presidenta de dicho órgano legislativo, Alejandra Flores Espinoza, explicó que todas las legislaturas locales están obligadas a cumplir con la armonización de la legislación en materia educativa, por lo que convocarán a sesión en las próximas horas.
Refirió que en dicha sesión ordinaria podrían aprobar también la reforma electoral que analizan desde la semana pasada, rumbo a las elecciones de próximo año, o bien citar a Pleno antes del 31 de mayo.
Recordó que antes de esa fecha también están obligados a aprobar una reforma constitucional en materia de violencia política de género, que deberá pasar por los 36 ayuntamientos para que pueda aplicarse en el próximo proceso electoral.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 23 Mayo 2020 10:29
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.