Morelos está en la etapa de más alto riesgo de transmisión: SS Morelos está en la etapa de más alto riesgo de transmisión: SS
Publicado en Política Lunes, 25 Mayo 2020 05:18

Morelos está en la etapa de más alto riesgo de transmisión: SS

Escrito por

Aún no es tiempo de salir a las calles, enfatiza la autoridad estatal; la entidad continúa en la fase ascendente de la curva epidémica.

Hasta ayer se confirman mil 238 casos de coronavirus covid-19 y 248 decesos.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 238 casos de coronavirus covid-19; están 221 activos; descartados mil 169 y están como sospechosos 245; se han registrado 248 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 14 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Zacatepec, así como de la Ciudad de México; de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, una hospitalizada con estado de salud grave y una no grave.

También, 17 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, así como de la Ciudad de México; de los cuales seis mantienen aislamiento domiciliario y siete están hospitalizados reportados como graves y cuatro como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de Cuautla, Yecapixtla y Cuernavaca, que presentaban comorbilidades tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La institución detalló que de los mil 238 casos confirmados, 15 por ciento ya están recuperados; 27 están en aislamiento domiciliario; otro 38 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 406; Cuautla, 150; Jiutepec, 93; Jojutla, 73; Temixco, 53; Xoxocotla, 49; Xochitepec, 48; Emiliano Zapata, 38; Zacatepec, 36; Tlaltizapán, 32; Yautepec, 26; Ayala, 25; Tepalcingo, 24; Puente de Ixtla, 22; Yecapixtla, 19; Tlaquiltenango, 18; Ocuituco y Tepoztlán, 11; Huitzilac, 10; Atlatlahucan y Miacatlán, 9; Tetela del Volcán, 8; Tlayacapan, 7; Coatetelco, 6; Axochiapan, Coatlán del Río y Jantetelco, 4; Mazatepec, Tetecala, Totolapan y Amacuzac, 3; Jonacatepec y Tlalnepantla, 2; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 25.

Asimismo, explicó que del total de los pacientes con coronavirus covid-19, el 45 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM); 37 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 15 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); uno por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); uno por hospitales privados, y uno por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

La Secretaría de Salud especificó que del total de pacientes confirmados, 184 son personal de salud: médicos, 73, (de los cuales cinco han perdido la vida); enfermería, 79, con tres fallecimientos; otros trabajadores, 28, con un deceso; laboratoristas, 2; y odontólogos y estudiantes de medicina, uno.

Recordó a la población que aún no es tiempo de salir a las calles, ya que Morelos continúa en la fase ascendente de la curva epidémica; por lo anterior, y con la finalidad de mitigar en la medida de lo posible el virus, así como de no saturar los servicios de salud, solicitó a la ciudadanía en general quedarse en casa.

Si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia está a una semana de culminar, no será así para Morelos, debido a que se encuentra en la etapa de más alto riesgo de transmisión; en este sentido, reiteró a los morelenses la importancia de conservar la conciencia social y coadyuvar a reducir la movilidad en la entidad.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.