Publicado en Política Jueves, 21 Mayo 2020 05:12

Retorno a las calles, en el momento oportuno: Zavala

Escrito por

El gobierno estatal iniciará el retorno a la nueva normalidad de manera paulatina y hasta que las autoridades de salud determinen que es el momento oportuno, para evitar un acelerado incremento en la transmisión del covid-19.

Así lo expresó en entrevista la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quien comentó que varias áreas no se han detenido por ser esenciales, como las de salud y seguridad pública.

La mañana de este miércoles la funcionaria expuso que se trabaja en el plan de retorno, pero se aplicará conforme a los lineamientos pertinentes, pues enfatizó que la prioridad para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la salud de la población.

Respecto a los trabajadores de gobierno que han muertos por SARS-CoV-2 dijo que, hasta la fecha, la dependencia de la que es titular ha recibido el reporte de ocho trabajadores y jubilados que han fallecido por enfermedades respiratorias, entre ellas covid-19, y que han comenzado los procesos de pago de seguros de vida.

Por su lado el gobierno del estado dio a conocer a través de un comunicado que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “instruyó a su equipo de trabajo diseñar acciones conjuntas que contribuyan a la reactivación de los ámbitos económico y laboral en la entidad, siempre y cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus COVID-19 lo permitan”.

Durante la reunión sostenida con integrantes del gabinete estatal, el mandatario enfatizó que para que la reactivación escalonada sea posible en el estado, es necesario mantener todavía las medidas de confinamiento sugeridas desde hace varias semanas por las autoridades de Salud, así como reducir aún más la movilidad social, con la finalidad de detener el ascenso de número de casos de contagio de dicha enfermedad.

Mencionó que si bien, el gobierno federal ha anunciado ya un plan de retorno a la "nueva normalidad" en algunas regiones del país, Morelos aún no se encuentra en las condiciones favorables para retomar las actividades laborales y sociales catalogadas como no esenciales.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2020 10:12
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.