Publicado en Política Jueves, 21 Mayo 2020 05:10

Alcaldes chantajean al Congreso: Zapotitla

Escrito por

El diputado asegura que condicionan votar por reformas constitucionales a cambio de que se aprueben aumentos en los presupuestos de ingresos.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES)  Marcos Zapotitla Becerro, advirtió de un posible “intento de oportunismo" (sic) de parte de los alcaldes, que quieren -aseguró- condicionar aprobación de la reforma constitucional en materia electoral que está a punto de desahogarse por el Congreso del estado.
El diputado local sostuvo que los presidentes municipales podrían presionar al Poder Legislativo para aprobar las modificaciones a la legislación local que deberán pasar por el Constituyente Permanente,  a cambio de que, finalmente, se autoricen los aumentos en derechos e impuestos en las Leyes de Ingresos municipales.
"Sería un error histórico porque sería lacerar la economía de los morelenses. Le quieren meter mano a los impuestos, a los dineros del pueblo de Morelos, que no soportaría en esta carestía un aumento a los impuestos. Esa no sería una salida viable", manifestó el legislador local.
Zapotitla Becerro afirmó que los alcaldes han buscado por cualquier vía aumentar sus ingresos, y lo podrían hacer con las reformas a la Constitución Política del Estado que permitirían una paridad de género en la distribución de candidaturas y espacios públicos, así como la erradicación de la violencia política.
Para el coordinador parlamentario, actualmente les preocupa más como legisladores la postura de los ediles que los desacuerdos en el Congreso del estado, pues aseguró que en las próximas horas se generarán los consensos de mayoría para sesionar en el Pleno y avanzar en las modificaciones legales que también permitirían aumentar nuevamente el número de diputados que integran el Poder Legislativo.
Actualmente, los ayuntamientos mantienen en la "congeladora" la reforma constitucional en materia de paridad de género, que fue aprobada por el Congreso el pasado 12 de marzo.

A la fecha sólo tres municipios la han aprobado.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2020 10:13
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.