Política
Lectura 1 - 2 minutos

Canacintra alerta del daño económico de extender la cuarentena

  • Like
  • Comentar

El cierre definitivo de negocios es latente: Elizondo Cortina.

Industriales del estado manifestaron su preocupación ante una posible ampliación del periodo de aislamiento para prevenir contagios de covid-19 en Morelos, pues causaría un mayor impacto en la economía.
Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, confirmó que empresarios adheridos manifestaron su preocupación, ya que Morelos se encuentra entre las entidades con más contagios, lo que implicaría que la cuarentena podría extenderse después del primero de junio.
Tal situación, dijo, implicaría el cierre definitivo de negocios por la falta de solvencia financiera, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la Canacintra a nivel nacional.
Elizondo Cortina indicó que esos datos revelan que el 20 por ciento de las empresas ya no reabrirán para el mes de junio y la cifra podría crecer si la contingencia se alarga,  como podría ser el caso de Morelos.
"Las consecuencias serán malas y el impacto será mayor,  un 20 por ciento de las empresas ya no abrirán o no de manera inmediata, porque necesitarán refinanciar deudas o compra de materia prima, reiniciar procesos productivos", explicó
Ante tal información, refirió que este miércoles se reunió de manera virtual con los agremiados de la cámara en Morelos para establecer una estrategia, pues admitió que sin apoyo de la Federación o del estado sería muy complicado que puedan reabrir después de la contingencia.
"Estamos dando capacitación en redes sociales, tratando de dar los apoyos pocos o muchos que existan por (el) gobierno estatal o federal, intentando acercar a los empresarios lo que hay, pero si se atrasa esto las consecuencias serán mayores", añadió.
Elizondo Cortina recordó que la mayoría de las empresas que integran la Canacintra tuvieron que cerrar por la contingencia, asumiendo el pago de salario de sus trabajadores.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,327,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se agudiza fractura en Pleno del TSJ
Sig. El gobierno estatal entregó equipo de protección al IMSS

Hay 6747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.