Publicado en Política Lunes, 11 Mayo 2020 04:18

Anuncia Fiscalía medidas de austeridad

Escrito por

La pandemia redujo los ingresos propios y generó gastos adicionales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) implementó medidas de austeridad para reorientar su presupuesto para enfrentar contingencia del covid-19 y la caída de ingresos propios debido a la pandemia.

La institución emitió el Acuerdo 05/2020 por el que estableció diversas medidas de austeridad, reformó la norma que rige el Comité de Obras Públicas de la FGE; modificó, adicionó y derogó diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos; y del Acuerdo 02/2020 por el que fue creado el Órgano encargado de la aprobación de la cuenta pública y las tarifas de los servicios que presta la fiscalía.

De acuerdo con el documento, la FGE consideró oportuno establecer medidas de austeridad y reorientar los recursos públicos de manera óptima, para permitir la adecuada atención a la emergencia sanitaria al interior de la institución, que tuvo que realizar un gasto extraordinario en la adquisición de insumos y materiales de protección, tanto para los servidores públicos como para la ciudadanía.

Además, señaló, la fiscalía enfrenta una reducción de los ingresos propios que obtenía por tramites como expedición de constancias de no sujeto a investigación, actas especiales, exámenes de evaluación de control de confianza, constancias de identificación vehicular, servicios de legalización de firmas, certificaciones y expedición de copias certificadas de documentos, ya que varios de ellos fueron suspendidos debido a la contingencia sanitaria.

“Por ello, esta institución debe tomar las medidas de austeridad que sean necesarias, que permitan un equilibrio entre lo que se gaste y se perciba, toda vez que los ingresos reportados como ingresos propios serán menores”, recalcó el nuevo acuerdo.

También realizó la reorganización de algunas unidades administrativas  con la eliminación de la Dirección General de la Oficina del Fiscal, reasignando sus atribuciones a la Secretaría Ejecutiva, quien deberá dar seguimiento y atención a los asuntos en trámite.

La Dirección de Contratación, Seguimiento y Registro fue reducida a una Jefatura de Departamento, con la finalidad de optimizar los recursos humanos y generar ahorros en el gasto corriente, para fortalecer diversas unidades administrativas con insumos para la prevención y adopción de las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, la fiscalía estableció reglas más rigurosas para el arrendamiento de inmuebles, como medida de control del presupuesto de la FGE.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2020 09:50
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.