Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PAN quiere reforma electoral

  • Like
  • Comentar

Para aumentar el número de diputados.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval sostuvo que debe concretarse una reforma electoral rumbo a los comicios del 2021, sobre todo para garantizar lo que considera una verdadera representación en el Congreso del estado.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado aseguró que existen coincidencias para avanzar en una modificación al marco normativo en materia electoral.
Señaló que uno de los principales puntos a abordar en dicha reforma es la redistritación electoral,  pues los cambios hechos por la LIII Legislatura no dieron buenos resultados en el Congreso del estado.
Morales Sandoval refirió que la disminución de distritos y por consiguiente el número de diputados que integran el Congreso, impactó directamente en la ciudadanía, porque no se ha logrado una verdadera representación, al estar estancados muchos asuntos importantes en el Congreso.
De igual forma, indicó que la nueva reforma electoral deberá garantizar una equidad de género en la distribución de candidaturas y en la integración de los espacios públicos.
Por ello, aseguró que el PAN estará a favor de impulsar la citada reforma antes de que concluya mayo, a fin de que pueda aplicarse para el proceso electoral 2020-2021.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Alejandra Flores flexibilizar reglas de operación de programas de apoyo
Sig. Anuncia Fiscalía medidas de austeridad

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.