Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Alejandra Flores flexibilizar reglas de operación de programas de apoyo

  • Like
  • Comentar

También pidió “piso parejo” en aplicación de reglamentos municipales para empresas y pequeños comercios.

Ante la grave situación financiera que enfrentan comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" y de las plazas Lido y Degollado de Cuernavaca, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al gobierno estatal y al ayuntamiento capitalino a flexibilizar los programas de apoyo que se han creado por la emergencia sanitaria y así  evitar el cierre masivo de negocios. 

Este fin de semana, la diputada Flores Espinoza, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso, se reunió con los vendedores de la central más grande del estado,  a la que también se sumaron representantes de Lido y Degollado. 

En el encuentro, los pequeños empresarios señalaron las complicaciones financieras que enfrentan, pues a más de un mes del cierre de sus locales debido a la contingencia, no han tenido el apoyo de las autoridades estatales y municipales. 

La legisladora local lamentó que las reglas de operación en los apoyos otorgados por el estado sean pocos flexibles, y mucho más para los vendedores que no están dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal.

"Estamos comprometidos desde el Congreso del estado a buscar las opciones para que puedan acceder a algún tipo de apoyo", dijo la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, quien advirtió que de no recibir ayuda, cientos de negocios cerrarán de manera definitiva. 

De igual forma, Flores Espinoza demandó del gobierno de Cuernavaca condiciones "parejas" para todos los empresarios, pues mientras las grandes tiendas comerciales siguen abiertas, en el mercado "Adolfo López Mateos" se les obligó a cerrar a más del 50 por ciento de los locales y en su totalidad para el caso de las plazas Lido y Degollado.

"No hay igualdad de apoyo a todos los comerciantes, pues ahorita los supermercados están abiertos, supermercados que venden ropa, zapatos y toda la clase de artículos que se venden en el mercado, entonces no vemos una igualdad de oportunidades,  entonces hacer el llamado al ayuntamiento de Cuernavaca para que sea congruente en el medidas sanitarias establecidas", manifestó. 

La coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que en próximos días se reunirá con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, a fin de plantear las demandas de los vendedores y que de manera urgente se puedan gestionar apoyos para que puedan subsistir en esta emergencia sanitaria. 

En la reunión con los comerciantes también participó la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,088,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fase epidémica continúa en ascenso: SS
Sig. El PAN quiere reforma electoral

Hay 6808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.