Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan armonizar leyes contra violencia de género


  • Like
  • Comentar

Plantean homologar marco normativo local con el federal ante las recientes disposiciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

El Congreso del estado trabajará en un paquete de reformas en materia de violencia de género y participación ciudadana, para su aprobación antes de que concluya el actual período ordinario de sesiones, el próximo 15 de julio.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, informó que en las próximas semanas impulsará iniciativas para adecuar al menos ocho ordenamientos legales, como parte de una armonización con las leyes federales en la materia.
Recordó que recientemente el Congreso de la Unión modificó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley General de Partidos Políticos, Ley General en Materia de Delitos Electorales, Ley General de la Fiscalía General de la República, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Informó que tras una reunión virtual que sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y representantes de otras legislaturas locales, se acordó avanzar en las modificaciones a las leyes locales de manera urgente, ante el incremento de la violencia de género y con la intención de garantizar una mayor participación de las mujeres en la vida electoral e institucional del país.
Flores Espinoza aseguró que en el Congreso del estado existe la voluntad de los grupos mayoritarios de avanzar en este paquete de reformas antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impone Cuevas López a su sucesor en el TSJ
Sig. Canacope se queja de requisitos para acceder a apoyos

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.