Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desmienten violación a derechos de trabajadores

  • Like
  • Comentar

 

Dirigentes sindicales afirman que apoyan también las decisiones del alcalde de Cuernavaca ante la contingencia por el COVID-19.

Dirigentes de cinco agrupaciones sindicales del Ayuntamiento de Cuernavaca desmintieron a la diputada Alejandra Flores Espinosa e informaron que están fuera de labores debido a la contingencia sanitaria y negaron que se violen sus derechos laborales.

En conferencia de prensa, señalaron que desde marzo sostuvieron una reunión con las autoridades municipales y acordaron suspender las actividades laborales como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

“De ninguna manera se han violado los derechos, ni amenazado, ni obligado a firmar vacaciones anticipadas. Eso en ningún momento se ha hecho”, dijo

Pidieron a la legisladora que evite realizar comunicados que sólo alteran a la base trabajadora, quien en todo momento  ha manifestado su disposición a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios.

Manifestaron que es necesario hacer conciencia y por ello hicieron un frente común, han llegado a acuerdos para salvaguardar la salud, la integridad y la economía de la base trabajadora.

“Les pedimos a todos que se queden en su casa que nos ayuden para no propiciar contagios”, señalaron.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Ayuntamiento, estuvieron presentes: Otilia Reyes Soto, dirigente del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuernavaca; Jesús Padilla Medrado, representante del Sindicato del Centro Comercial Adolfo López Mateos; Eliseo Torres Duque, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos y Organismos Descentralizados; Alejandro Maldonado Pérez, secretario general del Sindicato Democrático del Municipio de Cuernavaca y Liliana Nájera Castillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,799,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuernavaca el riesgo de contagio es mayor: INSP
Sig. Oficial, el retiro de Mireya Arteaga Dirzo

Hay 5367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.