Publicado en Política Viernes, 03 Abril 2020 05:16

Oficial, el retiro de Mireya Arteaga Dirzo

Escrito por

Su encargo vencía el 7 de junio próximo.

El Congreso del estado fue notificado de la renuncia de Mireya Arteaga Dirzo, comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE),.

Durante la sesión ordinaria que se desarrolló el pasado miércoles, la presidencia de la Mesa Directiva turnó el oficio a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para que se lleve a cabo el proceso legislativo para nombrar al nuevo comisionado.

En el oficio, la ex comisionada señala que su renuncia se debió a asuntos personales y precisa que se concretó a tan sólo dos meses de que se venciera su encargo, el 7 de junio próximo.

Con este nombramiento, el trabajo para el Congreso del estado se acumula, pues desde junio del 2019 los diputados debieron haber nombrado al comisionado que ocuparía el lugar de Víctor Manuel Díaz Vázquez, lo cual no se ha concretado a causa de las diferencias entre las fuerzas políticas.

A causa de ello, desde el 1 de abril, el IMIPE está representado sólo por la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo.

Además de los dos comisionados, los integrantes de la LIV Legislatura tampoco han podido concretar el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), pendiente desde noviembre del 2018.

Los legisladores no habían podido sesionar desde el 12 de febrero pasado. Sin embargo, este miércoles aprobaron el acuerdo para sesionar de manera virtual y desahogar el rezago legislativo.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 08:28
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.