Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficial, el retiro de Mireya Arteaga Dirzo

Su encargo vencía el 7 de junio próximo.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado fue notificado de la renuncia de Mireya Arteaga Dirzo, comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE),.

Durante la sesión ordinaria que se desarrolló el pasado miércoles, la presidencia de la Mesa Directiva turnó el oficio a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para que se lleve a cabo el proceso legislativo para nombrar al nuevo comisionado.

En el oficio, la ex comisionada señala que su renuncia se debió a asuntos personales y precisa que se concretó a tan sólo dos meses de que se venciera su encargo, el 7 de junio próximo.

Con este nombramiento, el trabajo para el Congreso del estado se acumula, pues desde junio del 2019 los diputados debieron haber nombrado al comisionado que ocuparía el lugar de Víctor Manuel Díaz Vázquez, lo cual no se ha concretado a causa de las diferencias entre las fuerzas políticas.

A causa de ello, desde el 1 de abril, el IMIPE está representado sólo por la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo.

Además de los dos comisionados, los integrantes de la LIV Legislatura tampoco han podido concretar el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), pendiente desde noviembre del 2018.

Los legisladores no habían podido sesionar desde el 12 de febrero pasado. Sin embargo, este miércoles aprobaron el acuerdo para sesionar de manera virtual y desahogar el rezago legislativo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desmienten violación a derechos de trabajadores
Sig. Respalda Legislativo bienestar social

Hay 4915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.