Política
Lectura 2 - 4 minutos

Dan detalles de los programas de apoyo a la economía

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el recuento oficial más reciente sobre el Covid-19, en Morelos las cifras se mantienen en un deceso, seis casos confirmados, 16 sospechosos y 67 negativos. El gobierno estatal dio a conocer avances en el plan de apoyo a la economía por la contingencia ante la pandemia.

Este lunes, en la conferencia vespertina habitual, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud del estado, informó que hasta ahora las cifras se han sostenido, a diferencia de lo que se observa en la Ciudad de México y en el panorama nacional, donde el incremento de casos se ha acelerado.

Reiteró que no se aplican pruebas de forma indiscriminada, sino solo a los pacientes que cumplen con los criterios operativos “pero sí hay pruebas, tenemos un número suficiente”.

El funcionario estatal admitió que los datos que se reportan en el estado tienen cierto desfase con los que se dan a conocer a nivel nacional, debido a los horarios y fechas en las que se hacen los cortes de información en el sistema de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que está listo el plan de apoyo a micro y pequeñas empresas, a través del fondo anunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dio a conocer que a partir de este día se ponen en marcha tres programas emergentes en apoyo a los comercios que se han visto afectados por el coronavirus Covid-19.

El primero de ellos es el Programa de Apoyo a las Empresas Acreditadas en Fondo Morelos, mediante el cual hay un diferimiento de hasta cuatro meses en el pago de capital, así como de los intereses ordinarios, con la posibilidad de reestructura de crédito y la condonación de intereses moratorios.

Otro de los programas es el denominado Morelos Contigo. Al respecto, la funcionaria estatal añadió que se abre para créditos de hasta cinco mil pesos a personas físicas o morales con registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y se debe destinar a capital de trabajo y gastos de operación.

De igual manera se abrió el Programa Emergente de Financiamiento a empresas que fabriquen y comercialicen productos higiénicos para esta contingencia, con créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero.

Rodríguez González agregó que para acceder a estos créditos la gente puede obtener información y hacer su solicitud, además de entregar la documentación vía internet mediante el sitio web  www.fondomorelos.gob.mx

En la conferencia de prensa, la secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga dio a conocer que para fortalecer las medidas de contención de transmisión de Covid-19 se reducirá la plantilla de trabajadores en labores presenciales; la mayoría laborará mediante tecnologías de la información.
“Los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado deben acceder a la plataforma   https://aprendegsuite.morelos.gob.mx/g-suite-home/meet, que es un Centro de Aprendizaje de G Suite, el cual incluye recursos de formación como una guía de inicio rápido de Meet y consejos para trabajar de forma remota.
Esa plataforma permite visualizar y editar documentos, compartir archivos como documentos, fotos y video; además se pueden realizar actividades y reuniones institucionales a través de videoconferencia, con hasta 250 participantes por llamada” explicó.
Aseguró que dicho portal tiene capacidad para emisiones en directo, con hasta cien mil espectadores, y es posible grabar videollamadas en Google Drive para compartirlas.
Únicamente deberá laborar la mayoría del personal en las áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda, así como Recursos Humanos y Servicios Generales. También lo harán aquellas oficinas en las que  así lo determine su titular, bajo su supervisión y responsabilidad, extremando las medidas de higiene y sana distancia.
“Sólo en casos urgentes y de imperiosa necesidad, podrán sesionar los órganos colegiados de la administración pública estatal, priorizando en la medida posible que las sesiones se lleven a cabo por vía remota, utilizando los medios de comunicación disponibles; en caso de ser presenciales se deberán extremar las medidas de sana distancia e higiene. Bajo las medidas sanitarias mencionadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos garantiza la asistencia social de los grupos vulnerables” abundó.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sí se comprarán mil videocámaras
Sig. El Congreso seguirá inactivo hasta el 17 de abril

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.