Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sí se comprarán mil videocámaras

Se instalarán en los municipios con mayores índices delictivos.

  • Like
  • Comentar

Pese a la crisis financiera causada por el Covid-19,  el proyecto para la adquisición de mil cámaras de videovigilancia a favor de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) avanza. El costo de los dispositivos será de 30 millones de pesos y se tomarán del Fideicomiso para el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), que se integra con aportaciones de la iniciativa privada.

Juan Diego Pons  Díaz de León, presidente del Fidecomp, confirmó que en unos meses se concretará la adquisición de los dispositivos de seguridad, una vez que la Comisión Estatal de Seguridad cumpla con algunos requisitos de ley.

Sin embargo, el empresario rechazó que dicho proyecto vaya en contra de las reglas de operación del Fideicomiso. Al contrario, aseguró que la compra de videocámaras abonará al desarrollo del estado.

"El argumento es aumentar los niveles de seguridad y con eso hacer más competitivo el estado, precisamente atraer inversiones. Si uno se siente más seguro van a atraer más inversión. No hay ningún tipo de violación, cumple con todos los requisitos, los lineamientos y al final de cuentas es el comité técnico el que toma la decisión", apuntó el funcionario.

Insistió en que la compra de cámaras a favor de la CES es un proyecto sustentable y con beneficio social, por lo que se concretará en cuestión de meses.

Los dispositivos serán conectados en los ocho municipios con mayor incidencia delictiva, que son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Ayala, Temixco, Jojutla, Yautepec, Xochitepec y Puente de Ixtla.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura SMyT que detectó licencias y placas falsificadas
Sig. Dan detalles de los programas de apoyo a la economía

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.