Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura SMyT que detectó licencias y placas falsificadas

La dependencia informó al Congreso del hallazgo; culpa a negocios de gestoría.


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detectó la falsificación de licencias de conducir y de placas metálicas de automóviles con los respectivos sellos de seguridad que sólo puede expedir la dependencia estatal.

De acuerdo con información que la SMyT proporcionó al Congreso del estado, en el marco del primer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo,  se confirmó que en el estado circulan automovilistas con licencias falsas, por lo que se ha iniciado una investigación al respecto.

De igual forma, la dependencia estatal confirmó a la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso que emprenderá una campaña informativa para que los ciudadanos no se dejen engañar y conozcan las características de seguridad de las licencias de manejo, así como de las placas de vehículos.

En el anexo técnico que entregó la SMyT al Congreso, la licencia está fabricada con un 60 por ciento de Ploricloruro de Vinilo Clorado (PVC) y el 40 por ciento de poliéster; con seis tintas en la parte frontal y cinco al reverso. Además, cuenta con un estampado con película de alta seguridad que cambia de color si se visualiza de forma frontal y por un costado.

De dichas características se informará a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de fraude, ya que en las casas de gestoría vehicular es donde pudiera registrarse dicho ilícito.

La presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso, la diputada Elsa Delia González Solórzano, hizo un llamado a la SMyT durante la comparecencia de quien hasta la semana pasada era encargado de despacho de la dependencia, Ricardo Rendón Montealegre,  a fin de que se tomarán acciones urgentes para prevenir la falsificación de licencias de manejo, pues como legisladora ha recibido quejas de los ciudadanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,244,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Flores Espinoza a alcaldes dejar confrontación
Sig. Sí se comprarán mil videocámaras

Hay 4807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.