Política
Lectura 1 '

El Congreso seguirá inactivo hasta el 17 de abril

Algunos legisladores no descartan que la suspensión de labores se alargue hasta mayo.


  • Like
  • Comentar

Mientras en otros estados del país, los Congresos locales han sesionado de manera virtual para sacar los pendientes acumulados, el Poder Legislativo del estado seguirá inactivo hasta el 17 de abril próximo.

Incluso, algunos legisladores no descartaron que la suspensión de labores en el Congreso Morelos se alargue hasta mayo próximo, derivado del esperado incremento de casos de Covid-19 en el país.

Mientras tanto, los legisladores han acumulado trabajo desde el año pasado, incluso ejecutorias de amparo que debieron atenderse desde febrero pasado.

En la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación y otros órganos legislativos se mantienen congelados más de 20 dictámenes de reforma de ley y para la creación de marcos normativos.

Aunado a ese trabajo, los legisladores tienen planeado impulsar una reforma en materia electoral que deberán aprobar antes del mes de junio.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados federal y en otros estados del país los legisladores han optado por sesionar de forma virtual, ante la propagación del coronavirus y para desahogar el trabajo pendiente.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan detalles de los programas de apoyo a la economía
Sig. Comienza pago a maestros jubilados

Hay 6644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.