Política
Lectura 1 - 2 minutos

Adame Jiménez pide la remoción de Sanz Rivera


  • Like
  • Comentar

El presidente del CCE asegura que su permanencia en el gabinete provocará una imagen negativa a la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez, consideró necesario que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo separe del cargo al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera,  por la investigación que abrió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.
Para el empresario, mantener al jefe de la Oficina de la Gubernatura en su puesto generará un impacto negativo en la imagen del estado, que abonaría aún más a la crisis que se vive por la contingencia causada por el covid-19.
El jueves pasado, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, confirmó que esa instancia investiga a Sanz Rivera en el denominado caso “Primavera”, por el presunto desvío de recursos de cuentas bancarias mexicanas a Suiza.
Ángel Adame Jiménez opinó que podría no solamente ser separado de su cargo sino, incluso, inhabilitado, de acuerdo con los resultados que arroje las investigaciones en el caso citado.
“Es mucho más sano, para cualquier investigación, que los funcionarios presuntamente implicados o señalados, como es el caso del funcionario de que se trata en este momento, puedan separarse de sus cargos para que las investigaciones no sean obstaculizadas. Eso es lo que más le conviene a una investigación”, aseguró el líder empresarial.
Sin embargo,  Adame Jiménez sostuvo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomará dicha determinación "a conciencia", pues dijo que se trata de un tema político e institucional, pero que también impactará socialmente al estado. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,492,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran del trabajo a dos mil burócratas estatales
Sig. El Congreso cancela todas sus actividades

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.