El presidente del Consejo Coordinador Empresarial. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 21 Marzo 2020 05:14

Adame Jiménez pide la remoción de Sanz Rivera

Escrito por

El presidente del CCE asegura que su permanencia en el gabinete provocará una imagen negativa a la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez, consideró necesario que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo separe del cargo al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera,  por la investigación que abrió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.
Para el empresario, mantener al jefe de la Oficina de la Gubernatura en su puesto generará un impacto negativo en la imagen del estado, que abonaría aún más a la crisis que se vive por la contingencia causada por el covid-19.
El jueves pasado, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, confirmó que esa instancia investiga a Sanz Rivera en el denominado caso “Primavera”, por el presunto desvío de recursos de cuentas bancarias mexicanas a Suiza.
Ángel Adame Jiménez opinó que podría no solamente ser separado de su cargo sino, incluso, inhabilitado, de acuerdo con los resultados que arroje las investigaciones en el caso citado.
“Es mucho más sano, para cualquier investigación, que los funcionarios presuntamente implicados o señalados, como es el caso del funcionario de que se trata en este momento, puedan separarse de sus cargos para que las investigaciones no sean obstaculizadas. Eso es lo que más le conviene a una investigación”, aseguró el líder empresarial.
Sin embargo,  Adame Jiménez sostuvo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomará dicha determinación "a conciencia", pues dijo que se trata de un tema político e institucional, pero que también impactará socialmente al estado. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.