Política
Lectura 2 - 3 minutos

Retiran del trabajo a dos mil burócratas estatales


  • Like
  • Comentar

Forman parte del principal grupo de riesgo, ya sea por edad o por padecer diversas enfermedades.

Como parte de las medidas de contención del coronavirus Covid-19, este viernes en el gobierno estatal alrededor de dos mil trabajadores mayores de 60 años dejaron sus labores; además, se informó que esta disposición se aplicará también para personas con padecimientos crónico-degenerativos y mujeres embarazadas o en lactancia. Sus actividades serán realizadas de forma supletoria por el resto del personal.

Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, informó que hasta el pasado jueves se dio la indicación de que las personas de más seis décadas de vida deben ausentarse de sus actividades, tal y como lo recomendó la Secretaría de Salud del estado.

Por lo tanto, a partir de este viernes alrededor de dos mil burócratas se ausentaron, pues son un grupo vulnerable. Lo anterior se estableció con base en la experiencia de expertos en epidemiología y la observación sobre los grupos más afectados por el coronavirus en otros países.

Apuntó que la plantilla en general es de aproximadamente 39 mil personas, por lo que el porcentaje de empleados que no trabajan es reducido.

Zavala Zúñiga aseguró que el rendimiento de la estructura burocrática ha sido el mismo, pues el resto de los trabajadores ha apoyado en el desempeño de las tareas de los compañeros que debieron ausentarse como medida de protección y seguridad para todos.

“Estaremos siempre atentos a que se proteja a los grupos considerados por la Secretaría de Salud como vulnerables” afirmó la funcionaria, al subrayar que en esta medida se exceptúa al personal de salud, porque dentro de ese grupo hay médicos que estarán atendiendo sus funciones, que son prioritarias en situaciones como la actual.

Por la mañana de este viernes se informó al sindicato del Poder Ejecutivo que también se decidió suspender actividades para los trabajadores que presenten las siguientes condiciones: mujeres en gestación o que estén lactando por reciente maternidad y aquellos que tengan alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Zavala Zúñiga aseguró que en todas las oficinas del gobierno estatal se cumple con las medidas de higiene en los accesos y en general entre el personal, como la existencia de filtros en las entradas, colocación de gel antibacterial para uso de los visitantes, entre otros.

Por ahora, el área administrativa de cada secretaría se encargará de las compras de material como jabón, alcohol o gel antibacterial y material de limpieza.

Si la fase de transmisión en la contingencia cambia, la Secretaría de Salud habrá de hacer la propuesta de las compras y materiales que serán requeridos, conforme a las medidas que se deberán cumplir.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,978,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Roberto Coranguez se dice perseguido
Sig. Adame Jiménez pide la remoción de Sanz Rivera

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.