Política
Lectura 1 '

Piden que jóvenes de 18 años puedan ser diputados


  • Like
  • Comentar

Plantean reducir de 21 a 18 años la edad para que un ciudadano pueda ocupar una curul.

A siete meses de que inicie el proceso electoral 2020-2021, la diputada Keila Figueroa Evaristo propuso reformar la Constitución Política del Estado para permitir que jóvenes de 18 años puedan ser diputados.
Con la justificación de que los partidos políticos cada vez invierten menos en sus cuadros jóvenes para ocupar cargos de representación popular, la legisladora dijo que es necesario impulsar una reforma que permita reducir de 21 a 18 años la edad para que un ciudadano pueda ocupar una curul.
La diputada, que el año pasado fue expulsada del grupo parlamentario de Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), estuvo respaldada por el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Diego Arturo Alcazar Pérez, y por integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.
La propuesta busca reformar el artículo 25 de la Constitución Política del Estado, con el fin de abrir la oportunidad a 180 mil jóvenes morelenses.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza remodelación de la glorieta Carrillo Puerto
Sig. En rezago, más de una docena de dictámenes en el Congreso

Hay 5625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.