Política
Lectura 1 '

En rezago, más de una docena de dictámenes en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Proponen sancionar a legisladores improductivos.

Al tiempo que se daba a conocer la propuesta para reformar los requisitos para ser diputado, el legislador morenista Javier García Chávez exhibió a sus homólogos, que no acuden a las sesiones de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.
El diputado informó que la mañana de este martes se llevaría a cabo la reunión de dicha comisión para desahogar 15 dictámenes rezagados desde el año pasado.
Sin embargo, señaló que sólo dos diputadas de los nueve legisladores que integran la comisión acudieron, por lo que se pospuso la aprobación de asuntos importantes, como una reforma al Código Civil para el cambio de identidad sexogenérica y una modificación al Código Familiar para atender la violencia en la familia, entre otros asuntos.
García Chávez dijo que en la próxima sesión ordinaria hará un extrañamiento a sus homólogos, a fin de que cumplan con su responsabilidad, a fin de abatir el rezago legislativo.
Adelantó que propondrá una reforma en la materia para que se sancione a los diputados improductivos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,526,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que jóvenes de 18 años puedan ser diputados
Sig. Las del 2021, elecciones difíciles: Impepac

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.