Se proyecta Morelos como destino turístico estratégico Se proyecta Morelos como destino turístico estratégico
Publicado en Política Sábado, 15 Febrero 2020 05:17

Se proyecta Morelos como destino turístico estratégico

Escrito por

La entidad será sede del Día Mundial del Turismo 2020

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), ha generado las condiciones para proyectar a Morelos como destino estratégico a nivel nacional e internacional, señaló Margarita González Saravia, titular de la dependencia estatal.

Detalló que para lograr lo anterior, en apego al Programa Sectorial de Turismo y Cultura 2019-2024, se han establecido alianzas estratégicas con autoridades federales, estatales de otras entidades y municipales, así como sector privado.

Consideró que dentro de estos, el de congresos, convenciones y eventos, es de los más fuertes, ya que el mercado de romance genera una importante derrama anual, derivado de que se celebran aproximadamente tres mil bodas destino al año, es decir, de personas de otras entidades que eligen al estado para su celebración, con una derrama superior a los mil 500 millones de pesos de acuerdo a datos del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur).

La titular de la STyC puntualizó que dentro de este proceso de profesionalización y mejoramiento, que tiene como meta incrementar la competitividad del estado en la materia, se han implementado 84 procesos de certificación en diversos distintivos de calidad como H, S, M y punto limpio, que acreditan las excelentes condiciones con que ya cuenta un gran número de establecimientos morelenses.

En este sentido, Morelos avanza colocándose como el segundo destino con mayor número de empresas sustentables en el país, gracias a que en lo que va de esta administración se certificaron  37 empresas turísticas con el Distintivo Sustentable, las cuales implementaron buenas prácticas en sus establecimientos con el fin de mejorar su operación y reducir su huella de carbono.

Para finalizar, Margarita González Saravia aseguró que todo este trabajo será fundamental para seguir proyectando a Morelos como destino estratégico en el marco de las jornadas conmemorativas por el Día Mundial del Turismo, a celebrarse en septiembre de este año en la entidad, coordinadamente con la Secretaría de Turismo del Gobierno federal (SECTUR).

 

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.