Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ramírez Cuéllar visitó Morelos


  • Like
  • Comentar

El dirigente estatal de Morena ignoró al presidente nacional.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del Partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) se reunió este viernes con militantes y consejeros de Morelos en Cuernavaca, donde hizo un llamado a la unidad y advirtió que se acabará “la anarquía” y se pondrá orden a nivel nacional y en las entidades.

El dirigente morenista presidió la reunión informativa celebrada en un hotel del norte de la ciudad, como parte de la gira que realiza por las entidades del país.

En Morelos, el séptimo estado que visita, fue notoria la ausencia de integrantes de la directiva estatal, comenzando por Gerardo Albarrán Cruz, quien abiertamente ha expresado su apoyo a la secretaria general Yeidckol Polevnsky, quien disputa su permanencia como presidenta en funciones de Morena.

 No obstante, entre los asistentes, figuraron militantes, consejeros y fundadores de Morena en la entidad.

En entrevista, Ramírez Cuéllar recordó que el pasado 26 de enero se celebró el Congreso Nacional Extraordinario en el que fue nombrado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, lo que aseguró, sienta las bases para que el partido deje de ser un lastre para el presidente Andrés Manuel López Obrador: “ha generado mucha euforia porque se da certeza de que se dará vuelta a la página y empezaremos una nueva etapa para hacer de Morena un partido que acompañara al presidente de la República en todo el momento y se sumará  de manera decidida al proceso de la Cuarta Transformación”.

Confió en que la próxima semana el Instituto Nacional Electoral concluya el proceso de revisión, luego de que se entregó la documentación, con el fin de que dicho órgano valide la celebración del consejo nacional.

Aseguró que ha actuado de buena fe, en apego a los estatutos, cumpliendo con todas las normas que la ley de partidos establece. Refirió que durante los dos últimos días se ha reunido con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a los que les ha explicado sus argumentos.

Ramírez Cuéllar no quiso hablar respecto a Yeidckol Polevnsky, al señalar que su objetivo es llamar a la unidad: “Yo ya no me quiero meter en eso, ya quiero que todos trabajemos unidos, venimos a construir una organización política reestableciendo su institucionalidad, garantizando un proceso unitario, fuerte y que Morena se sume a los cambios de nuestro presidente y los que nos faltan”.

Cuestionad sobre la renovación de la dirigencia en Morelos y en otros estados, dijo que una vez que se tengaN las resoluciones judiciales, se dará el siguiente paso, pero advirtió: “todo se pondrá en orden, será un partido con reglas, acabaremos con la anarquía, dejaremos de ser un lastre para el gobierno de López Obrador, vamos a abandonar los pleitos y saldremos abanderar las causas de la sociedad morelense y mexicana”.

El también diputado federal, Alfonso Ramírez anticipó que ya están programando la primera reunión formal del Comité Ejecutivo Nacional para el 22 de este mes, siempre y cuando se tenga para esa fecha la resolución del órgano electoral competente.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Somos un gobierno de alta exigencia y de resultados”: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Se proyecta Morelos como destino turístico estratégico

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.