José Antonio Ortiz Guarneros. José Antonio Ortiz Guarneros. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Martes, 04 Febrero 2020 05:12

Pretende CES construir cárcel en la avenida Plan de Ayala

Escrito por

Reconvertiría el centro de arraigo de la Fiscalía General de la República.

El comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, insistirá en que las instalaciones que ocupa actualmente la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro se conviertan en un centro de reclusión para reos peligrosos y con ello despresurizar el penal de Atlacholoaya.

Recordó que las instalaciones que ocupa la fiscalía especializada fueron construidas como centro de arraigo de la otrora Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General, con la finalidad de confinar ahí temporalmente a personas sospechosas o bajo investigación.

Consideró que esa infraestructura esta subutilizada, ya que en ese lugar existen celdas con una capacidad de mil 200 personas y cuenta con las condiciones de seguridad para poder mantener en reclusión a personas privadas de su libertad.

Detalló que se solicitará al gobierno federal (que cedió en comodato el edificio) que esa infraestructura pueda ser utilizada con fines de reinserción social y disminuir la sobrepoblación que existe en el penal de Atlacholoaya,  un factor que propició las riñas y los enfrentamientos entre reos, que el año pasado tuvo un saldo de nueve muertos y 14 lesionados.

 

 

Más temas:

Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 08:38
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.