Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno, abierto al diálogo con alcaldes: Ojeda

  • Like
  • Comentar

Hay disposición para buscar solución a conflicto financiero de municipios, afirma el secretario de Gobierno.

El gobierno del estado está abierto al diálogo y dispuesto a apoyar en lo posible a los presidentes municipales ante el problema financiero que enfrentan, aseguró Pablo Ojeda Cárdenas, titular de la Secretaría de Gobierno, ante el oficio enviado por los alcaldes este miércoles al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por medio del cual le piden audiencia.

El responsable de la política interna expresó que es entendible la preocupación de los ediles ante el grave conflicto financiero que enfrentan, pero recordó que, de fondo hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitida el año pasado, en la que se declaró inconstitucional el sobre impuesto que venían cobrando los ayuntamientos, lo que implica una reducción muy significativa de los ingresos.

“Estamos en la mejor disposición de platicar con los presidentes municipales con la representación que ellos indiquen, con todos si esto es necesario, para ver de qué forma los podemos apoyar y que este problema financiero que van a enfrentar este año fiscal sea compensado de alguna forma”.

Agregó que además de dicha situación, hay otros factores, como el hecho de que a nivel federal desapareció el Ramo 23 para inversión en los municipios, lo que complica el panorama anual.

En otro tema, Ojeda Cárdenas reconoció que no hay recursos económicos para resolver todas las observaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos respecto a las malas condiciones que prevalecen en las cárceles de la entidad.

Manifestó que esta administración recibió centros penitenciarios que en su mayoría son obsoletos, de mediana seguridad, a pesar de que albergan a reos de alto nivel de peligrosidad.

Apuntó que también es del conocimiento del gobierno estatal que hay sobrepoblación y que existen condiciones tecnológicas que no son adecuadas.

Por ello, argumentó, se trabaja con la Federación en buscar alternativas para mejorar el servicio y refirió que sigue en pie el proyecto de creación de un nuevo penal, aunque no precisó cuáles son los avances.

En cuanto al limitado presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal en el rubro de seguridad, Ojeda Cárdenas indicó que se dará prioridad a dignificar la labor a los policías en los lugares donde los elementos policíacos tienen los menores ingresos. Por lo tanto, se etiquetaron 26 millones de pesos para ajustar los sueldos de algunos de los uniformados. Lo deseable, apuntó, es que a finales del próximo año todos los policías ganen un salario base de 12 mil pesos.

 

       

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,111,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. José Casas exige el cese de Raúl Gómez Cruz
Sig. Operará videovigilancia en zonas con mayor incidencia de delitos: CES

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.