Política
Lectura 1 - 2 minutos

Operará videovigilancia en zonas con mayor incidencia de delitos: CES

  • Like
  • Comentar

Más de 500 cámaras funcionarán en el primer semestre del año en todos los municipios; rescatan para reparación 120 que estaban asignadas a Comvive.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha rescatado, a la fecha, 120 de las 180 cámaras de videovigilancia que en la administración pasada fueron asignadas a Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y que están fuera de operación.

De este total, 20 serán reubicadas en el interior e inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca.

Sobre el tema, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, Anabel Banda Ruiz, explicó que se localizaron y serán reparados dichos equipos, con el apoyo de Telmex.

Banda Ruiz también anotó que se espera que en el primer semestre del año estén operando estas videocámaras y otras 400 más, que serán completamente nuevas. Estas últimas serán ubicadas -con base en la incidencia delictiva- en todos los municipios.

Se requiere que cuenten con electricidad y la cobertura de internet, para que estén conectadas al C5.

La funcionaria estatal mencionó que a la par se está trabajando para que los ciudadanos acepten hacerse responsables de dichas cámaras y les suministren energía eléctrica, pero a diferencia de lo que ocurrió en la administración anterior, se firmarán convenios para garantizar que las personas que acepten que las cámaras sean colocadas en sus domicilios o negocios estén conectadas, se les suministre electricidad, no las giren o utilicen con fines personales y que firmen un documento de resguardo.   

Apuntó que las sesenta cámaras restantes, que estaban en viviendas, no han sido localizadas o recuperadas porque en algunos casos los propietarios abandonaron los domicilios o las tienen en el interior y se requiere permiso para ingresar a repararlas, o bien simplemente las quitaron y no hay documentos de resguardo. En otros casos más los aparatos estaban en negocios que ya cerraron o cambiaron su dirección.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gobierno, abierto al diálogo con alcaldes: Ojeda
Sig. Congreso no cederá a chantajes de alcaldes: Zapotitla

Hay 4994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.