Publicado en Política Jueves, 30 Enero 2020 05:11

José Casas exige el cese de Raúl Gómez Cruz

Escrito por

Asegura que el director general de Inteligencia Policial sigue en funciones, pese a los señalamientos en su contra.

José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado, pidió la remoción del director general de Inteligencia Policial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Raúl Gómez Cruz, por su presunto vínculo con la delincuencia organizada.
En entrevista, el legislador local dijo que hasta el Congreso del estado llegó información anónima de que el funcionario sigue laborando ante la CES, pese a que el mismo titular la dependencia estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, garantizó que se encuentra suspendido de sus funciones.
"No podemos ser omisos ante esta situación y cumplir el compromiso que se ha hecho ante los diputados", sostuvo el diputado.
Casas González refirió que la solicitud al comisionado estatal de seguridad fue presentada de manera formal el pasado martes 28 de enero, pues sostuvo que se trata de una acusación grave, la presunta relación del director de inteligencia policial con la delincuencia organizada.
El diputado recordó que los señalamientos en contra de Raúl Gómez y otros altos mandos se hicieron por parte de autoridades del gobierno de Cuautla, tras los hechos del 11 de enero en los que se aseguró que las autoridades liberaron a integrantes de una banda de secuestradores.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.