Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pedirán explicación sobre nexos de policías con delincuencia


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado citará a comparecer al comisionado estatal de seguridad en torno al caso.

El Congreso del estado citará a comparecer al comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para que explique la presunta relación de altos mandos de la corporación con la delincuencia organizada.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que convocará a reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a fin de que se fije la fecha del encuentro con el comisionado, que deberá concretarse lo antes posible.
El legislador pesedista explicó que el lunes pasado recibió la propuesta del diputado José Casas González para citar a comparecer al encargado de la seguridad pública en el estado. Sin embargo, dijo que la convocatoria tendrá que formalizarse en comisiones.
Sotelo Martínez sostuvo que una denuncia de la presunta relación de mandos policíacos con la delincuencia es grave y debe aclararse.
"Siempre es importante el saber cuál es la realidad de lo que ocurre, no podemos quedarnos con alguna versión, con alguna declaración, nosotros debemos ser mucho muy responsables", apuntó el también presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Aunque el primer período ordinario del segundo año legislativo sigue abierto para la aprobación del Paquete Económico 2020 y las leyes de Ingresos municipales, de concretarse la comparecencia, se realizaría en reunión de la Comisión de Justicia y Derechos, así como en la de Seguridad y Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman investigación a casi 200 policías
Sig. Investiga la ESAF a doce “aviadores”

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.