Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman investigación a casi 200 policías


  • Like
  • Comentar

No pueden ser removidos porque promovieron juicios y amparos: CES.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó que casi dos centenas de policías estatales y municipales son investigados por sospechas de protección a células criminales. Sin embargo, no pueden ser removidos porque promovieron juicios y amparos.

“Hay indicios que tenemos nosotros, en la Comisión Estatal de Seguridad, de que varios elementos de la Policía, tanto municipal como estatal, han estado dando protección a algunos grupos delictivos, sin tener la evidencia fehaciente que nos permita ponerlos a disposición de la autoridad competente”, señaló el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros.

Informó que la mayoría de esos elementos bajo investigación no lograron acreditar los exámenes de control de confianza, pero debido a que los policías promovieron recursos legales  no fue posible darlos de baja.

“Hay muchísimos policías de bastantes años que no necesariamente se dedican a hacer su trabajo, algunos, y dentro de esos 180, la mayoría son los que no han pasado sus exámenes de control y confianza y, que por ese simple hecho, deberían de haber estado ya de baja, que no se han ido de baja porque se ampararon”, dijo y señaló que existe la necesidad de incrementar la matrícula en la Academia de Policía Estatal para tener nuevos elementos.

“Es un trabajo de investigación que le presenté al señor gobernador y le dije mi preocupación de incrementar la matrícula en la academia para producir nuevos policías, dada la cantidad de policías que yo estoy viendo que están involucrados en actividades de protección a la delincuencia”, expresó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concreta Congreso autonomía administrativa de la ESAF
Sig. Pedirán explicación sobre nexos de policías con delincuencia

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.