Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza juez federal atraer caso de exfuncionarios

Un juez federal rechazó la petición de la defensa  de cinco ex secretarios y ex funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, para atraer la causa penal en la que se le imputó el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la jueza de distrito, Ana Luisa Beltrán González, desechó la solicitud, por considerar que el órgano jurisdiccional no es competente para conocer del caso, por tratarse de un  delito del fuero común.

Ana Luisa Beltrán González

“La justicia federal desechó la solicitud de los abogados de la ex secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Morelos, dos ex subsecretarios, así como por la ex directora de Infraestructura y un ex supervisor de Obra, ya que pretendían que el caso fuera atraído por las autoridades federales, al alegar que los recursos designados a la obra eran federales.

 “Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción destacó que el delito por el que se encuentran vinculados a proceso es ejercicio indebido del servicio público, es decir, porque fueron omisos en su actuar como funcionarios públicos estatales causando afectaciones a los ciudadanos y al Gobierno de Morelos, ya que pagaron a la empresa constructora el total del costo de la obra y ésta fue entregada con sólo un 40% de avance, por lo que nunca funcionó” detalló la fiscalía anticorrupción.

El año pasado la FECC judicializó la carpeta de investigación iniciada por la actual administración estatal contra la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Topilzin Contreras Macbeath, así como otros tres ex funcionarios de ambas dependencias, ya que ordenaron la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos en la comunidad de “El Zarco”, municipio de Yautepec, obra por la que el gobierno de Morelos, entonces encabezada por Graco Ramírez, pagó 13 millones 800 mil pesos, pero la obra no fue concluida.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen crear centro cultural en memoria de Jorge Cázares Campos
Sig. Investigados, 180 policías por posibles vínculos con delincuencia: CBB

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.