Política
Lectura 2 - 3 minutos

Investigados, 180 policías por posibles vínculos con delincuencia: CBB

  • Like
  • Comentar

Se indaga a fondo presunta liberación de secuestradores en Cuautla, afirma el gobernador; reitera respaldo al comisionado estatal de Seguridad.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) identificó a 180 policías involucrados con el crimen organizado que son investigados, señaló el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de que Isaac Nieto Pliego, quien fuera director de la Policía municipal de Cuautla, declarara recientemente que altos mandos de la Policía estatal supuestamente liberaron a presuntos secuestradores.

En entrevista, el mandatario aseguró que se indagará hasta las últimas consecuencias este polémico caso.

Hizo notar que se han dado a conocer muchas versiones sobre los hechos, pero se están recabando elementos para llegar a la verdad. Adelantó que hay material de video y declaraciones de los presuntos agredidos, quienes refieren que en su domicilio irrumpieron elementos policiacos tras una acusación por parte de víctimas de secuestro, quienes señalaron dicho sitio como una casa de seguridad.

El mandatario estatal declaró que se reunió con personal de la fiscalía regional oriente para que dé cuenta de lo investigado hasta el momento. Así mismo, sostuvo un encuentro con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, para que se comprometa a que las indagatorias lleguen hasta sus últimas consecuencias y se descubra quién dice la verdad y quién miente.

Comentó que hay videos de cámaras de videovigilancia en los que –presuntamente- se observa que elementos policíacos ingresaron de manera ilegal al domicilio de un mariachi, de donde sustrajeron dinero, por lo cual se realizaron las denuncias correspondientes.

Cuauhtémoc Blanco advirtió que se está investigando a los policías implicados en el citado robo, y por esta razón fueron separados de sus cargos. Criticó las declaraciones vertidas por el elemento policíaco ante medios de comunicación.

El gobernador dijo que dichas decisiones se tomaron de común acuerdo entre el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián.

"Hay 180 policías involucrados con el crimen organizado detectados por la propia comisión estatal de seguridad, por lo que dichos elementos están siendo investigados", aseguró.

El gobernador reiteró su respaldo a José Ortiz Guarneros, quien cuenta con toda su confianza y su trabajo e –incluso- fue reconocido por la presidencia de la república. Rechazó la posibilidad de que sea separado del cargo.

Sobre los señalamientos vertidos en contra de uno de los comandantes del Mando Coordinado, conocido como “el piloto”, el gobernador expresó que se trata de una persona de confianza para el titular de la CES, y hasta que se desahoguen las indagatorias se determinará si éste es separado o no de sus responsabilidades. Expresó que de manera reiterada les hacen llegar señalamientos contra los mandos policíacos, pero sin sustento que demuestre su responsabilidad en la comisión de algún acto de corrupción.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,151,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechaza juez federal atraer caso de exfuncionarios
Sig. En 32 municipios habrá alza de 15 por ciento en derechos

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.