Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asignarán 20 millones para mantenimiento de escuelas

  • Like
  • Comentar

Reactivarán diputados la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares en Morelos.

El Congreso del estado reactivará la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares, con la asignación de 20 millones de pesos en el presupuesto de egresos que se aprobará para el gobierno del estado en este 2020.
De acuerdo con la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, se determinó hacer adecuaciones a la propuesta del Paquete Económico del Poder Ejecutivo a fin de asignar 20 millones de pesos para evitar el cobro de las cuotas escolares.
Sin embargo, la legisladora explicó que a diferencia de este 2019, que también se asignó la misma cantidad para dicho rubro, pero no se pudo aplicar ante la falta de una legislación en la materia, en este año se busca reactivar dicha norma, que fue abrogada por la LIII Legislatura.
Flores Espinoza admitió que 20 millones de pesos no son suficientes para cubrir las necesidades de más de dos mil escuelas en el estado.
No obstante, comentó que también se etiquetará un monto presupuestal para equipamiento de escuelas, ya que existe un rezago importante en la materia.
La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno confirmó también que se espera que el Paquete Económico del estado se apruebe el próximo 14 de enero, e incluirá aumentos en el presupuesto para la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,707,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman aumentos en predial en municipios
Sig. Define Cuauhtémoc Blanco tiempo de ejecución de las estrategias establecidas para 2020

Hay 5785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.