Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman aumentos en predial en municipios

  • Like
  • Comentar

Con incrementos en derechos e impuestos buscan aprobar las leyes de ingresos de los municipios el próximo martes.

Con incrementos en derechos e impuesto predial serían aprobadas las leyes de Ingresos municipales el próximo 14 de enero. Así lo informó la diputada morenista Elsa Delia González Solórzano.
En entrevista, la legisladora confirmó que existen acuerdos de mayoría para concretar las leyes de Ingresos de los municipios y el Paquete Económico del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2020.
Al respecto, admitió que se condicionó a los municipios transparentar el ejercicio de sus recursos a cambio de autorizar ajustes en el cobro de derechos y, en algunos casos, hasta en el impuesto predial.
Es que, de acuerdo con la diputada morenista, dichos ajustes se aprobarán con base a las necesidades de cada municipio.
"Se van a condicionar las partes en donde sí se debe de subir, porque no va a ser en todo, porque estaríamos afectando a la gente de los municipios", declaró la diputada, quien agregó que los ajustes se harán de acuerdo con los  ingresos que cada municipio registra anualmente.
González Solórzano refirió que lo que buscan como Congreso del estado es apoyar a los municipios, por ello es que se acordó que el próximo 14 de enero se aprueben las leyes de Ingresos y el Paquete Económico 2020 para el estado, que también tendrá ajustes para favorecer rubros como salud, educación y seguridad.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueve alcaldes están en riesgo de destitución
Sig. Asignarán 20 millones para mantenimiento de escuelas

Hay 5015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.